Madera

Madera Para Construcción

Te ofrecemos madera de pino rustica para construcción y aplicaciones no permanentes, madera recién cortada, ideal para trabajos de carpintería en construcción: moldeados, andamios, escaleras, construcciones provisionales, etc.

Disponible:

Pieza Grueso Ancho Largo (Varas)
Tabla
1"
10"
3, 4, 5 y 6
Cuarton
2"
4"
3, 4, 5 y 6
Regla Pacha
1"
3"
3, 4, 5 y 6
Costanera
2"
2"
3, 4, 5 y 6
Tabloncillo
1 1/2"
10"
3, 4, 5 y 6
Pilarillo
4"
4"
3, 4, 5 y 6
Tablón
2"
10"
3, 4, 5 y 6

Para otras medidas se pueden producir por pedido especial tiempo de entrega a convenir.

Madera Tratada

El prestigio de nuestra madera de Pino Americano Tratado Certificada bajo normas de la American Wood Protection Association brinda una inversión garantizada en sus proyectos que demandan maderas a la intemperie, la mejor solución para proyectos de muelles, decks, jardineras, pérgolas, etc.

Disponible:

Pieza Grueso Ancho Largo (Varas)
Pilar
3 1/2"
3 1/2"
12, 14 y 16
Pilar
5 1/2"
5 1/2"
12, 14 y 16
Viga
2 1/2"
11 1/4"
12, 14 y 16
Reglón
2 1/2"
5 1/2"
12, 14 y 16
Tablón
1 1/2"
9"
12, 14 y 16
Cuartón
1 1/2"
5 1/2"
12, 14 y 16
Tabla
3/4"
11"
12, 14 y 16

Otras medidas por pedido especial, condiciones a convenir.

Madera Secado al Horno

Madera de Pino Americano Secado al Horno bajo normas de la American Wood Protection Association, libre de humedad ideal para carpintería en muebles, marcos, puertas, artesanías etc.

Disponible:

Pieza Grueso Ancho Largo (Varas)
Tabla
3/4"
9" y 11"
12, 14 y 16
Tablón
1 1/2"
9" y 11"
12, 14 y 16
Pilar
3 1/2"
3 1/2"
12, 14 y 16

Consultar disponibilidad**

Tablero Listón Corrido de Pino Secado al Horno

La nueva tendencia en Tableros de Madera, panel de pino secado con vetas de madera vista, ideal para cubiertas muebles, por sus dimensiones ofrece gran versatilidad en su aplicación en la carpintería.

Disponible:

Espesor (MM) Ancho Largo (Varas)
15, 18 y 40
1.20 Mt
2.40 Mt

Consultar disponibilidad**

Madera de Color

Ofrecemos especies locales de maderas preciosas rusticas de Conacaste, Cedro, Caoba, Laurel, Teca, etc., para aplicaciones de carpintería fina en puertas, muebles, pasamanos, zócalos, etc.

Disponible:

Pieza Grueso Ancho Largo (Varas)
Tabloncillo
1 1/2"
11"
12, 14 y 16
Reglón
2 1/2"
5 1/2"
12, 14 y 16
Pilarillo
4"
4"
12, 14 y 16
Tablón
2"
10"
12, 14 y 16
Tabla
1"
11" y 16"
2.5, 3, 4, 5 y 6

Consultar disponibilidad**

Plywood

Plywood Banack de Primera

Tablero de madera contrachapa de alta calidad, ambas caras lijadas con mínimo de defectos, el preferido para carpintera de primer nivel en mueblería en general, disponible en espesores de 4, 6, 9, 12 y 18mm.

Plywood de Pino

Tenemos disponibles todas las alternativas de calidad en plywood de pino de clase B/C, la solución a cualquier necesidad de carpintera, la relación precio – calidad es inmejorable en cualquier marca, tenemos Hondureño que se caracteriza por su alta resistencia, Chileno por su color y acabado lijado y resistencia a la humedad, Brasileño por su calidad a un precio sin competencia, etc., en cualquiera de los casos se puede utilizar en mueblería, puertas, artesanías o en construcción para moldeados para concreto, disponible en espesores de 4, 6, 9, 12, 18 y 25mm.

Plywood Film

La solución económica para moldeados de ingenieria en serie, estos tableros de madera contrachapada al venir recubiertos con un papel resistente a los ácidos del concreto y el agua, permite que con el manejo adecuado se pueda reusar hasta 10 veces, además de brindar un acabado al concreto que ahorra trabajos de albañilería y materiales, disponible únicamente en espesor de 18mm.

Plywood Marino

Tablero de plywood único en su clase, construido en densa madera de pino y pegamentos fenólicos, los fabricantes de lanchas dan testimonio de su gran durabilidad, resistencia y alto rendimiento en ambientes marinos y húmedos, disponible en espesores de 9, 12 y 18mm.

Aglomerados de Madera

Aglomerado Desnudo

La aplicación más básica en la familia de aglomerados de madera, de acabado natural brinda una solución de bajo costo para la fabricación de muebles y artesanías, disponible en espesores de 4, 6, 9, 12, 15 y 18 mm.

MDF

Este tipo de tablero está fabricado a partir de fibras de maderas (aproximadamente un 85%) y resinas sintéticas comprimidas, lo que le aporta una mayor densidad de la que presentan aglomerados tradicionales o la madera contrachapada. Comúnmente se le llama MDF, El hecho de estar fabricado a partir de fibras de muy reducido tamaño, prácticamente polvo, permite que pueda ser tallada o fresada de manera similar a la madera maciza. La superficie de este tipo de madera es ideal para la utilización pinturas y barnices, sin embargo para conseguir un acabado perfecto es preferible utilizar pinturas a base de disolventes en lugar de pinturas al agua. El resultado es el mismo en todas las direcciones al no existir grano. Disponible en espesores de 3, 5.5, 9, 12, 15, 18 y 25mm.

Melaminas

El tablero de aglomerado natural recubierto con papel melaminico en ambas caras que brinda un acabado inmediato con muchas opciones de colores al construir el mueble con gran presentación y practicidad, ideal para la fabricación de muebles de oficina, hogar y cocina, disponible en espesor de 15mm, en color blanco, negro, gris, maderados y especiales texturizados.

MDF Ranurado

Tableros de MDF ranurado con cubierta melaminica para la construcción de exhibidores comerciales disponible en espesor de 18mm y en colores blanco, maderado y natural.

Tableros de HDF y Cubiertas para Puertas

Estos aglomerados se caracterizan por ser comprimidos en alta densidad lo que les da mayor resistencia y flexibilidad, de múltiples aplicaciones y acabados, los hay en color natural, recubiertos con papel melaminico y decorado, muy utilizado en respaldos de muebles, fondos de gavetas, elaboración de puertas, cubiertas de paredes, artesanías, etc. Disponible en espesor de 3mm y variedad de colores.

Fórmicas

Laminado decorativo de para revestimientos horizontales y verticales. Debido a su resistencia superior a las manchas, a los impactos y al calor, proporciona al mobiliario más durabilidad, belleza y diseño. Práctico y resistente se lo utiliza mucho en la confección de muebles para restaurantes, bares, shoppings, residencias, oficinas y obras de construcción civil en general. También se puede utilizar en revestimiento de puertas, armarios, tapas, estanterías y divisiones.

Fórmica de Uso Estandar

Plástico laminado en variedad de colores de alta resistencia, de 0.8 mm de espesor, ideal para acabado final en muebles, requiere de pegamento de contacto para su pegado puede aplicarse en madera, plywood o aglomerados.

Fórmica Post Formable

Plástico laminado de gran flexibilidad y resistencia permite hacer curvas muy pronunciadas, muy utilizado en cubiertas de cocina y muebles en general, de 0.8mm de espesor

Pinturas y Pegamentos

Pinturas

Nuestra alianza con SHERWIN WILLIAMS nos permite ofrecer a nuestros clientes toda la gama de productos arquitectónicos, industriales, automotrices y para madera, brindado productos de calidad y un gran soporte de la fábrica, puedes consultar toda la gama de colores en: https://www.sherwinca.com/

Pegamentos

Contamos con una línea completa de adhesivos para maderas y laminados plasticos, en madera el más usado es la cola blanca y en laminados y aglomerados los pegamentos de contacto.

Preservantes para Madera

Te ofrecemos productos para asegurar la durabilidad de la madera contra las termitas y el moho, siempre es recomendable aplicar estos productos a las piezas de madera para prevenir que sean atacadas por las plagas o el moho, además tienen una acción fungicida.

Accesorios para Muebles

Para completar lo necesario para la fabricación de muebles te ofrecemos una gran variedad de accesorios para la fabricación de muebles: rodos, patas para muebles, haladeras, correderas, bisagras, cerraduras, pistones, pasadores, etc.